Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento: “La semana entrante inicia una nueva etapa en la relación del Municipio y los regidores”.
El Siglo de Durango
Lo que ha pasado es política, y nada más. El secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, consideró que no hay turbulencias en el Municipio, al negar que haya ausencia de operadores políticos como lo acusa la oposición.
El Siglo de Durango publicó ayer las declaraciones emitidas en este sentido por regidores de la oposición, como Bernardo Loera, del PAN, y Miguel Lazalde, del PRI, lo que fue rechazado por el priista Arturo Yáñez.
Sobre el particular, Fernández Saracho aceptó que en algunos casos quizá el Municipio no integró o no tomó en cuenta a los regidores, pero dijo que hay algunas circunstancias que tienen un manejo interno y no es posible cabildearlas antes.
RECHAZO
Los regidores de oposición en el Ayuntamiento de Durango acusaron que en diversos episodios y temas el Gobierno Municipal ha evidenciado la ausencia de operadores políticos eficaces.
El Secretario Municipal y del Ayuntamiento expuso que algunos temas de planeación, programas o proyectos se han manejado de manera interna porque así se ha decidido que sea hasta ahora.
Sin embargo, anticipó que en breve, a partir de la semana entrante, se podrán subsanar algunas cosas pendientes en la relación del Municipio con los regidores, pues comenzará “una nueva etapa de encuentro entre regidores y funcionarios del Ayuntamiento”.
PINZAS
Jaime Fernández aseguró que con esta nueva fase en la relación política de los integrantes del Cabildo será posible que todos tengan “la película completa” sobre los temas de las acciones que promoverá el Ayuntamiento.
Refirió que esta etapa significará que el ritmo del trabajo municipal no afecte que los ediles conozcan lo que están haciendo las diferentes direcciones del Gobierno, a efecto de que todos conozcan a detalle la agenda de acciones del Municipio.
El funcionario agregó que la idea es que los regidores conozcan no solamente el programa de trabajo de las diferentes direcciones, sino también las actividades que éstas realizan de manera cotidiana.
Antecedente
El pasado miércoles el regidor Miguel Lazalde Ramos, del PRD, consideró que la falta de operadores políticos es una realidad que en las últimas semanas le ha provocado problemas serios al Municipio, con escándalos y conflictos que incluso son innecesarios a simple vista.
El panista Bernardo Loera Carrillo, por su parte, lamentó que haya tanta polémica a cinco meses de haber iniciado la Administración, pues consideró que en el PRI y en el Gobierno hay gente capaz que no está siendo aprovechada.
Por su parte el priista Arturo Yáñez Cuéllar negó que al Gobierno Municipal de Durango le falten operadores políticos, pues dijo que se ha tenido trabajo y diálogo en todos los temas que la oposición después politiza.