Después de impactarse contra una Blazer la camioneta Chevrolet Tahoe derribó el barandal y la barda de la sala de la vivienda marcada con el número 153 de la avenida Allende.
Una paisana provocó un choque en el primer cuadro de la ciudad, aturdida por el impacto la mujer trató de frenar y pisó el acelerador de la camioneta que derribó un barandal y se metió hasta la sala de una vivienda. La conductora y su acompañante resultaron lesionados.
El accidente se registró a las 14:00 horas aproximadamente en el crucero de la avenida Allende y calle Leona Vicario de la zona Centro.
Las lesionadas fueron identificadas como Irma Lastra Platan, de 58 años, con domicilio en Austin, Texas y María Castro Hernández, de 50 años, la paisana sufrió probable fractura de tibia de la pierna izquierda y esguince de cervicales, mientras que su acompañante sufrió esguince de cervicales.
Lastra Platan conducía una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2000, con placas de circulación 288-RPV del estado de Texas, de acuerdo al croquis elaborado por los peritos de la Dirección de Vialidad, este vehículo circulaba por la calle Leona Vicario y no respetó la señal de alto.
La Tahoe se atravesó al paso de una camioneta Chevrolet Blazer modelo 1998 que era conducida por Roberto Rodríguez Hernández, de 52 años.
El impacto entre las camionetas no fue muy fuerte, pero asustada la paisana trató de frenar y por error pisó el acelerador, proyectándose contra la vivienda marcada con el número 153 de la avenida Allende, propiedad de María Elena Villalobos García, la camioneta derribó el barandal y parte de la barda de la sala.
Los bomberos auxiliaron a Lastra Platan y la trasladaron al Hospital General, mientras que Castro Hernández fue auxiliada por los socorristas de la Cruz Roja, que la internaron también en el mismo hospital.