El diputado panista José Luis López Ibáñez demandó que se dote de mayor equipo y capacitación a la PEP.
José Luis López Ibáñez demanda mayor equipamiento.
Durango. Una nueva balacera se presentó ayer en la ciudad capital y los chalecos antibalas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aún no llegan. Ante este contexto José Luis López Ibáñez, diputado local, demandó al Gobierno del Estado que refuerce la seguridad de los elementos.
Aseveró que la preparación de los agentes de la PEP no es la adecuada, ya que la madre del elemento que falleció en el enfrentamiento ocurrido hace meses en el fraccionamiento Jardines de Durango le aseguró que su hijo nunca tuvo prácticas de tiro pues por diferencias personales que tuvo con el instructor no lo quiso capacitar.
“Se les debe garantizar su seguridad física, no han llegado los chalecos. Hacemos un llamado para que se les ponga atención. Todos los PEPs están en grave peligro porque no tienen los elementos necesarios para cumplir con su función”, dijo el Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local.
Alarma. El panista decretó que el problema de la seguridad pública es sin duda el que más preocupa a los ciudadanos y por lo tanto el que más demanda redoblar esfuerzos y superar deficiencias de todos los responsables de procurarla.
“Para ganar la guerra que la criminalidad ha desatado contra la sociedad es fundamental que a las corporaciones policiacas se les provean de todos los instrumentos que le permitan adquirir superioridad técnica, logística o de armamento para eso debemos replantear las capacidades de operación y de acceso tecnológico”, citó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango