Paramédicos de la Cruz Roja han atendido varios casos de intento de suicidio en los últimos días.
Asistencia
La mañana de ayer ingresaron dos personas a diferentes nosocomios para recibir atención médica ya que intentaron quitarse la vida por ingesta de medicamento controlado.
Los médicos del ISSSTE y del IMSS lograron salvar las vidas de un señor y una jovencita de apenas 15 años ya que presentaban intoxicación por ingesta de medicamento controlado provocada por ellos mismos en el intento de quitarse la vida al parecer por problemas sentimentales, informaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes añadieron que la fémina tiene su domicilio en la colonia Valle del Sur y el sujeto en el municipio de San Juan del Río, Durango.
A las primeras horas de ayer la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) tomó conocimiento del ingreso de dos personas a diferentes nosocomios quienes tras recibir atención médica se les comprobó que habían atentado contra su vida.
Problemas sentimentales. Una jovencita de 15 años quien tiene su domicilio en la colonia Valle del Sur le provocó a sus padres el susto de su vida pues con la intención de quitarse la vida ingirió una gran cantidad de medicamento controlado en el interior de su vivienda.
Por fortuna sus familiares se dieron cuenta de que presentaba síntomas de intoxicación y la llevaron de inmediato la trasladaron a la clínica del Seguro Social donde los médicos le dieron atención médica y lograron mantenerla estable.
Después de que los agentes de la Procuraduría estatal llevaron a cabo las investigaciones correspondientes determinaron que la causa que llevó a la jovencita a atentar contra su vida fueron los problemas sentimentales.
Ya estaba inconsciente. Por otra parte, Abraham García Soto, de 44 años, quien tiene su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero que estaba de vacaciones en el poblado El Resbalón, municipio de San Juan del Río, también ingirió una cantidad importante de medicamento controlado para cortarse la existencia.
El mencionado fue encontrado en el interior de la vivienda de su hermano Othón con un fuerte cuadro de intoxicación, inclusive ya se encontraba en estado de inconsciencia por lo que su consanguíneo lo tomó en brazos y lo trasladó a la clínica del ISSSTE para que lo asistieran médicamente.
Los galenos lograron reestablecerlo en su estado físico sin embargo, al parecer todavía está afectado en su estado sentimental por lo que sigue en observación en el mismo nosocomio.
Personal de la Procuraduría llevó a cabo las indagatorias al respecto, sin embargo no se ha logrado conocer los motivos que tuvo Abraham para intentar suicidarse, pues sus familiares aseguran que no tenía problemas que lo agobiaran.
Datos
Motivos. Se comprobó que por lo menos la jovencita atentó contra su vida por problemas sentimentales.
Atención. Los suicidas fueron asistidos médicamente por galenos de las clínicas del ISSSTE y del IMSS.
Mecanismo. Ambos intentaron quitarse la vida provocándose una intoxicación por ingesta de medicamento.