Durango

Una semana tomada, la Alcaldía de Súchil

La manifestación persiste a pesar de las vacaciones en la Presidencia Municipal.

La manifestación persiste a pesar de las vacaciones en la Presidencia Municipal.

EL SIGLO DE DURANGO

SUCHIL DGO.- Ya tiene una semana tomada la Presidencia de Súchil, iniciaron las vacaciones y los quejosos se aferran a no ceder hasta que no sea destituido Francisco Javier Lomas, quien en el papel es contralor municipal, pero en los hechos es un colaborador del Alcalde.

Nemesio Victorio Minchaca, secretario de la organización Ciudadanos en Movimiento por el Progreso de Súchil, sentenció que la huelga, que hoy cumple una semana en la que se exige la destitución del Contralor, va a continuar pero con mayor intensidad.

Aunque vengan las vacaciones, se va seguir con la presión, pues el pasado sábado, 15 de marzo, hubo una reunión de las dos partes con el secretario General de Gobierno de Durango, Oliverio Reza Cuéllar, para supuestamente dar solución al conflicto.

PLEITO DE VECINDAD

Pero no hubo ningún avance, según comentó Nemesio Victorio Minchaca, ya que “fue una confrontación de puros chismes y dimes y diretes de los participantes, a la que era mejor no haber asistido”.

Señaló que el plantón va continuar, incluso con mayor intensidad, ya que se agregan personas de las rancherías, y comentó que ellos no van a bajar la guardia “hasta que caiga la cabeza del Contralor”, no por capricho sino porque consideran que su trabajo es irregular.

El alcalde Francisco Mora se aferra a sostener en el puesto a Francisco Javier Lomas, esposo de la tercera regidora, y el Cabildo lo ratificó, pero la ciudadanía está en contra de que siga.

Demesio dice que el edil acusa a la organización de tener comprados a los medios de comunicación para que lo critiquen, pero el mismo Mora sabe que no tienen dinero para ello.

Sin ningún avance

Victorio Minchaca mencionó que el secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, les pidió que dejaran la Presidencia para mediar en el conflicto y encargarse de solucionar las cosas, pero los quejosos no accedieron.

Agregó que esto le da más coraje a la gente y no van a acceder ya que están decididos a seguir; incluso, hay algunos que no se involucran de manera directa en las acciones pero apoyan con víveres y a abatir algunas necesidades que tienen los manifestantes.

Hay alrededor de 30 a 40 personas en la Presidencia Municipal haciendo guardia para evitar el acceso al inmueble.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La manifestación persiste a pesar de las vacaciones en la Presidencia Municipal.

Clasificados

ID: 338408

elsiglo.mx