“ Se contruirán de forma simultánea para que se lleve el mismo tiempo” Gerardo Berlanga.- Subdirector de Obras Públicas
Acasi veinte días de haberse derribado totalmente el Distribuidor Vial Revolución (DVR), en Torreón, aún siguen los trabajos de limpieza de escombro. Por su parte, el Sistema Vial Revolución (SVR) ya tiene empresa ganadora para su construcción.
A paso lento
A pesar de que se había dicho que la empresa de Demoliciones y Voladores (misma que ejecutó la destrucción del complejo vial) tardaría alrededor de 10 a 15 días para despejar el área de escombro, todavía tienen mucho por hacer. Las vialidades, sin embargo, quedaron disponibles a la circulación casi de inmediato en las vueltas derechas.
Aunque el tráfico por ahora se percibe más fluido, está por iniciar la construcción del SVR.
Un año más
Los puentes que conformarán el nuevo sistema de vialidad tardarán alrededor de un año. “Se trabajará en ellos de manera simultánea y las rutas alternas serán similares a las que se usaron con el DVR”, informó el subdirector de Obras Públicas en el Estado, Gerardo Berlanga Gotes. La licitación del SVR ya conoce las empresas ganadoras que participarán en la obra. Fueron seis las que participaron y dos de ellas serán las responsables de llevar a cabo el Sistema Vial. Será otro año de molestias para los colonos y negocios vecinos a la zona.