Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Unas húmedas mañanitas...

La gente se cubrió con sombrillas e impermeables.

La gente se cubrió con sombrillas e impermeables.

Yohan Uribe Jiménez El Siglo de Torreón

Pese a la lluvia, resultó un éxito el concierto que anoche ofrecieron Eugenia León y la Camerata de Coahuila por el cumpleaños 101 de Torreón.

A pesar de que algunas nubes se sumaron a la celebración, posándose sobre el cielo lagunero desde temprano y una lluvia que en momentos ocasionó algunas fallas técnicas de sonido, la asistencia al Estadio Revolución fue bastante concurrida...

Anoche miles de laguneros unieron sus voces para decirle a la joven perla lagunera “¡feliz cumpleaños!”, haciéndole la segunda a la prodigiosa voz de Eugenia León, quien acompañada por la Camerata de Coahuila -bajo la dirección del maestro Ramón Shade- ofrecieron un excelente espectáculo titulado “Mañanitas a Torreón”.

Un concierto pasado por la lluvia que convocó a familias enteras, grupos de amigos y hasta los más diversos públicos que no querían dejar pasar por alto este primer año rumbo a un nuevo centenario.

Desde muy temprana hora las puertas del estadio ya tenían filas de personas que con algún plástico o paraguas, se protegían de las escasas gotas de lluvia que caían a ratos. Como siempre, los vendedores hacían su agosto con la venta de banderitas de México y detalles patrios en este mes de septiembre.

El ambiente a fiesta se percibía a las afueras y al interior del estadio, un espectacular escenario esperó la aparición de la cantante y el ingreso de los músicos de la orquesta lagunera, que desde el inicio dejaron ver la madurez en la que se encuentra la Camerata.

Un programa muy mexicano que inició con un mensaje del alcalde José Ángel Pérez. Sones de mariachi, de Blas Galindo, dio apertura al concierto, seguido por la voz de Eugenia León con Amorcito Corazón.

A pesar de que el viento hacía de las suyas para tratar de distraer a los músicos robándoles las partituras, la entereza de los integrantes de la orquesta lagunera superó cualquier inclemencia del clima, y acompañaron impecablemente a la cantante en la interpretación de Traigo un Amor, Piel Canela, Grítenme Piedras del Campo y el Caballo Blanco, del gran José Alfredo Jiménez.

Minutos antes de subirse al escenario, la cantante originaria de Tlalnepantla dijo a los medios de comunicación: “Estas son unas mañitas a lo bestia, porque la ciudad no está para menos, nada más hay que ver el nivel en el que está la Camerata de Coahuila dirigida por el maestro Ramón Shade y el entusiasmo de los laguneros”.

Durante la presentación Eugenia León incitó a los asistentes a no dejarse vencer por la lluvia que caía a ratos sobre el Estadio Revolución.

Emociones encontradas, sentimientos a flor de piel y una alegría general fue lo que se dejó ver al momento que Eugenia cantó el corrido de Torreón en compañía de Alberto González Domene, autor del mismo.

Más de 50 músicos sobre el escenario, muchos de ellos extranjeros, hicieron una perfecta mancuerna en este programa integrado principalmente, por música popular mexicana en un mes que para los laguneros tienen un doble significado: el cumpleaños de la ciudad y las fiestas patrias.

Al finalizar la presentación de Eugenia León y la orquesta lagunera, la celebración continuó con la serenata por parte del mariachi que le puso sabor mexicano a la noche, una serie de juegos pirotécnicos iluminaron la nublada noche del cielo torreonense, e hicieron que los ojos de muchos laguneros se inclinaran al cielo para ver el espectáculo que recordó a todos que 101 años, son un motivo para ponerse el traje de fiesta y gritar “¡felicidades Torreón!”.

Lo disfrutan

José Manuel y Margarita acudieron al estadio en compañía de sus dos hijos. “Queremos ver a Eugenia León, porque es una gran cantante, pero también porque nos parece que hay que estar unidos por el cumpleaños de la ciudad, sobre todo en estos días que hay un clima de violencia, nos hacen falta eventos como este que convoquen a la familia”.

Jesús y su esposa María hicieron fila desde las 8:00 de la noche para ingresar al estadio.

“Nos vinimos temprano para agarrar buen lugar, debemos agradecerle al municipio por traer este tipo de conciertos y que sean gratis; eso habla de que la celebración del cumpleaños de la ciudad lo hicieron pensando en el pueblo”.

Alba llegó con sus tres hijos para que vieran cantar a “la León”, como ella la llama. “Quiero felicitar al Alcalde de Torreón por hacer tantos conciertos gratis, porque muchas personas que ganamos un sueldo mínimo no podríamos comprar cuatro boletos como en mi caso. El cumpleaños de la ciudad está siendo cada día más para todos”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gente se cubrió con sombrillas e impermeables.

Clasificados

ID: 379132

elsiglo.mx