El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Por los resultados obtenidos en tres años anteriores y para dar seguimiento a los proyectos productivos, 200 delegados de 40 ejidos ratificaron a Eduardo Guerrero Paniagua como presidente de la Unión de Ejidos Forestales Emiliano Zapata.
Los socios de la Unión de Ejidos esperan un periodo provechoso, pues no hubo división al presentarse una planilla de unidad, a lo cual Guerrero Paniagua manifestó su compromiso de responder a esa confianza con mejores resultados en diversos programas.
VARIOS PROYECTOS
Durante la elección del consejo de administración, se rindió un informe sobre las actividades de tres años a los representantes de los 40 ejidos afiliados, ubicados en los municipios de Topia, Canelas, Tamazula, Guanaceví, Otáez, San Dimas, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.
Para Guerrero Paniagua en los primeros años de labores logró consolidar la unidad de las diferentes corrientes de opinión de los ejidatarios y comuneros, sí como el de impulsar proyectos como los criaderos de trucha con más de 100 mil pececillos.
Con sus gestiones logró material para rehabilitar varios salones ejidales, además de fertilizante y otros beneficios para el sector agropecuario y forestal.
COMPETENCIA DESLEAL
También se trabajó para pugnar por mantener los precios justos en la comercialización de la madera, considerando la competencia desleal de los importadores de la República de Chile, Estados Unidos y Canadá.
Afirmó su compromiso de superar las metas de los tres años pasados, para lo cual cuenta con un equipo de colaboradores como Juan Juárez Quiñones, originario del ejido Yesqueros, como secretario; Andrés Fabela, oriundo de Salpicalagua, de tesorero y presidente del Consejo de Vigilancia, Mariano Quiñones Núñez, del ejido Las Hacienditas y Anexos, municipio de Otáez.