Existe la posibilidad de que no sea entregada para la cuarta fecha anunciada por las autoridades la remodelación de la plaza principal de Gómez Palacio.
Hay la posibilidad de que no se terminen el día 18, señala el delegado de Secope en la región Laguna.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Urge terminar y dar “carpetazo” a la obra de modernización de la plaza principal de Gómez Palacio, asegura la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Laguna.
No obstante existe la posibilidad de que no sea entregada para la cuarta fecha anunciada por las autoridades, es decir, para el 18 de este mes. Esta era una obra que según informaron las autoridades se realizaría en 90 días, no obstante lleva más de 6 meses.
Sobre lo anterior el delegado de Secope en la región Laguna, Emilio Flores Vega, dijo: “Recordemos que esas fechas las puso la empresa por querer quedar bien con el alcalde, ahorita se supone que la empresa tiene ya contratado el suministro de piso y debe estar terminada para el 18 de este mes”.
No obstante Flores Vega comentó que existe la posibilidad de que no la terminen justo ese día: “Puede ser que se les dañe alguna máquina, no sé, no pasa de este mes, sí nos urge, nos urge terminarla, de antemano cerrar esa obra, dar carpetazo y la que sigue”.
Tanto la Secope como el Ayuntamiento, aseguraron que la modernización de la plaza concluiría para el 15 de diciembre del año pasado, pues no se terminó en el mes de septiembre como se había planeado.
Posteriormente y casi al llegar la fecha anunciada, las autoridades aseguraron de nueva cuenta que estaría lista para el 102 aniversario de Gómez Palacio que fue el 21 de diciembre pasado pero no fue así.
Luego, el alcalde Ricardo Rebollo se aventuró a dar como nueva fecha el 6 de enero, Día de Reyes, lo que tampoco sucedió y por lo cual el edil aseguró que ya no dará más fechas de terminación próxima de esta obra.
Sobre si habrá más cambios en la plaza en cuanto al follaje el delegado de Secope en la región Laguna comentó que ya cuenta con riego por aspersión y se puso pasto en rollo en algunas zonas aunque podría quitarse otro árbol.
“Estamos viendo la posibilidad de derribar un árbol de moras que está pegado a la jardinera porque la mora mancha mucho y el piso es muy claro, también tenemos pendiente reponer algunos arbustos”, acotó.