Sombrerete, Zac.- Urge la reubicación del basurero municipal, ya que su vida útil ha concluido, pues lleva 19 años ubicado en la colonia Industrial y los vecinos ya están hartos de plagas de todo tipo.
Los vecinos: José Luis Dávila, Onésimo Ortiz y Diana López García, señalan que muchos optaron por abandonar sus viviendas, pues no soportaron la pestilencia, las moscas y las plagas.
Los que se quedaron, tienen que soportar día y noche, sobre todo las quemazones que realizan para desaparecer la basura, pero que inundan las casas de humo tóxico y los más afectados son los niños.
Cuando hay mucho aire, indican, se deben de soportar los feos olores que les llegan de todas partes y la mayor parte del tiempo, los cerca de 20 vecinos que rodean el basurero, deben de permanecer con las puertas cerradas.
Desde hace tiempo se habla de la reubicación, pero ninguna autoridad se ha acercado a ellos para decirles, ni apiadarse de su situación, parece que a nadie del Ayuntamiento le interesa lo que está pasando.