Sin inversión de ningún tipo, el municipio de Jiménez de Teúl ocupa el número 16 con mayor atraso en el país.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Urge sacar del atraso al municipio de Jiménez del Teúl, considerado entre los 16 municipios del país con mayor atraso, ya que no hay nada claro en cuanto a inversión comercial y se necesita mucha infraestructura.
El alcalde perredista, Ramón Ramírez de los Santos, señaló que no hay mucho comercio, faltan fuentes de empleo y pidió que se le otorgue un mayor presupuesto al municipio.
Aunque el Alcalde no supo señalar de cuánto es el presupuesto que manejan, sólo dijo: “El techo financiero es poco, contamos con muy pocos recursos, pero los vamos administrando en forma honesta”.
HAY YACIMIENTOS
Aunque hay grandes posibilidades de explotación mineral, ya que se señalan yacimientos de oro y plata, indica que hasta el momento no ha existido interés de alguna empresa por invertir en el municipio.
La ciudad es pequeña, agrega el edil, y lo importante es crear fuentes de empleo y promover el turismo, ya que se cuenta con recursos naturales muy bellos.
SEGURIDAD PÚBLICA
Se cuenta con una plantilla de alrededor de 15 policías para una población de seis mil personas, lo cual es muy poco y es claro que se necesita mayor presencia de elementos de Seguridad Pública, abundó.
Asimismo, el edil solicitó mayor presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, para que realicen rondines de vigilancia por este municipio y Chalchihuites, donde se han registrado varios crímenes en las últimas semanas.
Destacó que no se cuenta con una Agencia del Ministerio Público y todos los casos de este tipo deben ventilarse en Sombrerete, pero a la gente le queda muy lejos y no cuentan con recursos para acudir a realizar acciones de tipo judicial.