El Centro de Salud continúa aplicando vacunas contra la influenza, para evitar enfermedades respiratorias propias de la temporada.
SALUD
Sombrerete, Zac.- Las metas del Centro de Salud para esta temporada invernal son vacunar a mil 961 niños contra la influenza y seis mil 493 dosis para la población en general.
Se pretende aplicar alrededor de ocho mil 454 dosis tanto de la vacuna contra la influenza como la neumocócica, reveló la jefa de enfermeras del Centro de Salud, Herlinda Díaz Ruelas.
Hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus bebés de seis a 35 meses o tres años de edad contra la influenza, que puede llegar a ser peligrosa en esta temporada de mucho frío.
A la población en general y en especial a los mayores de 60 años se les aplicará la neumocócica ya que el invierno será muy crudo en esta temporada, señaló.
Recomendó reforzar las defensas consumiendo frutas de cáscara amarilla de la temporada que contienen mucha vitamina C, y abrigarse para protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD