Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, esperan que el Municipio retome el proyecto de instalación de parquímetros.
Para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, es urgente que el Municipio ejecute su proyecto de instalación de parquímetros, pues aseguran que sus ventas han bajado de manera considerable ante la falta de espacios.
Y es que, de acuerdo con los quejosos, los pocos espacios que se encuentran libres dentro de la zona comercial, son ocupados por bases de taxis, algunos por varios automóviles de los propios comerciantes del mercado Donato Guerra y otros más, por ambulantes que se instalan debajo de las banquetas.
María de la Luz Soto, comerciante desde hace más de 30 años, menciona que los automóviles de gran parte de los locatarios del mercado, permanecen estacionados a las afueras de este lugar, hasta por doce horas, lo que ocasiona que sus clientes busquen otros sitios para realizar sus compras.
“Ante la falta de espacios, prefieren irse a las grandes tiendas, donde quizás los precios sean mucho más altos que los nuestros, pero como sí cuentan con espacios, es mucho más cómodo para ellos”, menciona la comerciante.
Tan sólo el mercado Donato Guerra cuenta con dos bases de taxis, “los cuales, de acuerdo con el Municipio, sólo podrían estacionar hasta tres unidades, pero nunca lo han respetado, pues ocupan prácticamente toda la calle, sus líderes trabajan para el Ayuntamiento”, dice María de la Luz.
Georgina Martínez, otra de las comerciantes afectadas, por su parte, comentó que hasta el momento, la actual administración no se ha acercado a plantearles nuevos proyectos para la instalación de los parquímetros, “en la pasada, hasta anduvieron midiendo, pero nunca pasó nada”.
Ahora los comerciantes, muchos de ellos con sus locales prácticamente solos, “esperamos que el Municipio contemple la posibilidad de instalar estos aparatos, los cuales no sólo beneficiarían nuestra economía sino también la de toda la ciudad”, aseguraron las comerciantes.
A detalle
La falta de estacionamientos en la zona comercial, es provocada por:
- La presencia de bases de taxis.
- Por los comerciantes del mercado Donato Guerra, cuyos vehículos permanecen estacionados hasta por 12 horas.
- Por los comerciantes ambulantes, quienes se instalan debajo de las banquetas.