Dentro de la remodelación y ampliación del área de urgencias se contempla un nuevo banco de sangre, así como áreas especiales para diálisis y hemodiálisis.
El Delegado del Seguro Social convocó a los constructores locales a participar en la obra del Hospital Regional Uno para su conclusión.
Durango. Las obras de remodelación y ampliación del área de Urgencias del Hospital Regional Uno del IMSS van por su tercera licitación, los constructores no se animan a terminar las áreas que brindarán un mejor servicio a los derechohabientes.
El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rogelio Alonso Vizcarra, manifestó que se encuentra publicada la tercera licitación para terminar las obras del hospital y que tienen en construcción más de cuatro años ya que no se han concluido debido a problemas con las constructoras.
En este sentido, dijo que se han hecho invitaciones a los constructores locales durante la segunda licitación, como resultado se tuvieron dos propuestas las cuales fueron desechadas por poca viabilidad.
Las oficinas centrales del IMSS concedieron una nueva convocatoria para que las constructoras presenten sus propuestas, por ello Alonso Vizcarra hace un llamado a las constructoras para que se termine la obra de más 15 millones de pesos.
Lo que falta. Las áreas de Urgencias y Tococirugía se encuentran a un 98 por ciento, es decir que le faltan algunos detalles para que los especialistas puedan trabajar en ella y además está la ampliación que se dio para áreas de Diálisis y Hemodiálisis, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre por cinco millones de pesos más.
Añadió que aun y cuando algunas de las áreas presentan saturación se tiene el equipo médico suficiente para atender a la derechohabiencia, ya que en mayo de este año se autorizaron 43 plazas para médicos especialistas y enfermedades.
“Aun y cuando no se han terminado las áreas, en el IMSS se tiene gran número de médicos que operan en lugares reducidos, porque se autorizaron 43 nuevas plazas de médicos especialistas”, añadió.
El IMSS construye la Unidad de Medicina Familiar 49 al sur de la ciudad, actualmente se encuentra en el barrio de Analco y tiene poca funcionalidad para la derechohabiencia.
Alonso Vizcarra manifestó que esta nueva infraestructura aumentará su operación en un 300 por ciento ya que esta unidad tiene una importante demanda, se espera que se inaugure el 1 de diciembre.
DATOS
“Invitamos a los constructores a participar en la edificación del área de Urgencias”. Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS
43
plazas de médicos especialistas así como enfermeras se autorizaron en este año para la nueva área de Urgencias del IMSS.
15
millones de pesos es lo que cuesta construir las nuevas áreas del hospital del IMSS.