EL SIGLO DE DURANGO
EL ORO, DGO.- Los caminos en malas condiciones son un problema que no se puede ocultar, y si no se rehabilitan antes de la temporada de lluvias resultará más complicado mejorar su estado, señaló el alcalde Martín Silvestre Herrera.
El Municipio de El Oro cuenta con un presupuesto de cuatro millones 800 mi pesos del Ramo 33, mismo que se pretende triplicar para así también aumentar la capacidad para ejecutar obras.
Hay muchas necesidades en el lugar; sin embargo, una de las más urgente es la rehabilitación de caminos, por lo que urge mejorar las condiciones de alrededor de 300 kilómetros de las vías de comunicación existentes.
COMUNICACIÓN
Uno de los trabajos más importantes es el que comprende el tramo de la rúa de Santa María del Oro a General Escobedo, donde se tiene que reparar una parte que está pavimentada y otros 50 kilómetros de terracería.
Para ejecutar estas obras es elemental ganarle a las lluvias, pues en caso de que las precipitaciones pluviales se presenten, de nada sirve trabajar mientras el agua, por otra parte, desbarata lo hecho.
Si no se trabaja a tiempo en las redes camineras, habría que esperar a que pasen las lluvias, de ahí la necesidad de accionar con rapidez.
DISTRIBUCIÓN
El edil mencionó que se trabaja para aprovechar al máximo el recurso, “tal vez en estos momentos no se vean muchos resultados de esta gestión porque estamos viendo la mejor manera de aplicar y mezclar recursos, pero vienen cosas buenas para El Oro”.
Cabe señalar que el Ayuntamiento cuenta además con un presupuesto mensual de un millón de pesos, el cual a consideración del Alcalde se busca distribuir de la mejor manera posible.
Problema añejo
Es de recordar que durante la administración pasada una de las principales dificultades fue la rehabilitación e incluso reconstrucción de algunas vías de comunicación.
Por lo menos tres puentes fueron derribados por el crecimiento de afluentes a causa de las lluvias, mientras que la gran parte de los caminos rurales presentaban malas condiciones.