El tanque de agua se convirtió en “elefante blanco” y nido de malvivientes, quienes por la noche se meten al interior del depósito para drogarse y embriagarse, además de hacer sus necesidades fisiológicas en ese lugar.
Fue construido en la administración de Mario Corral y a la fecha es refugio de drogadictos.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El tanque de agua construido durante la administración de Mario Ramírez Corral, el cual hasta el momento es infuncional, lo usan como baño los ebrios y personas que por las noches se dedican a hacer escándalo.
Al interior del lugar se puede acceder por un orificio; ya adentro, además de percibir un olor a heces fecales, se encuentran basura, desechos humanos, botellas de cerveza quebradas, entre otros objetos.
Los vecinos del lugar denunciaron que cada noche personas se reúnen en el lugar a embriagarse, a hacer escándalo hasta las altas horas de la madrugada sin que la Policía Preventiva realice acciones ya que a decir de los vecinos en cuanto las personas reunidas ven la patrulla se van del lugar para momentos después regresar y seguir con su borrachera.
Quejas.
Nubia Ortega, ama de casa y vecina del lugar, es una de las habitantes que se siente perjudicada ya que su domicilio se encuentra a unos metros del tanque y cada noche y durante los fines de semana tiene que soportar la música a volumen alto y los borrachos que se juntan en el lugar.
Otra de las vecinas perjudicadas por la inoperatividad del tanque de almacenamiento es Lourdes de la Hoya Arroyo, quien mencionó que hasta el momento no se ha visto ningún beneficio; al contrario, sólo ha causado malestares. No obstante, espera que en el presente año ya se le ponga atención a esa obra inconclusa ya que beneficiaría a los que cada año sufren la escasez de agua potable.
Dinero
De igual manera, señaló la quejosa que si la Policía no hace nada para evitar que los borrachos se junten en el lugar se van a quejar a la Presidencia ya que, según dice, hacen rondines pero no remedian nada.
Por otro lado, el departamento del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) dio a conocer que para este mes se esperan que se liberen los recursos del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) donde en el sistema de presión del tanque se invertirán 707 mil 208 pesos, obra en la que el Gobierno Municipal aportará 212 mil 162.90 pesos, además de los gobiernos Estatal y Federal; en la línea de conducción ya están programados 850 mil pesos, donde también participarán los tres niveles de Gobierno.
Beneficiados
El tanque será alimentado por dos pozos, el número 6 y el 17, con lo que tendrá una capacidad de almacenamiento de 520 metros cúbicos de agua potable.
De terminar con la obra, los barrios más beneficiados serían Mi Ranchito, El Hormiguero, y las zonas donde se encuentran el Infonavit I y II, lugares que durante la temporada de calor son los que más se ven afectados por la escasez del agua. Según informó el departamento de Sideapas, se espera que a mediados del mes se liberen los recursos para terminar con la obra.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO