Diez camiones cargados de escombros del DVR fueron colocados ayer en las márgenes del río Aguanaval para fortalecer los bordos de protección.
Diez camiones cargados de escombros del Distribuidor Vial Revolución (DVR), llegaron ayer al mediodía para reforzar las márgenes del río Aguanaval, a la altura del puente del poblado Redención Agraria, donde desde el viernes pasado el bordo se debilitó.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar y el titular de Protección Civil, Francisco de León Aguilera, confirmaron que la solicitud que realizaron a Obras Públicas del Estado, fue de 20 camiones cargados de dicho material.
“Eso fue desde el domingo pasado y apenas ayer al mediodía llegaron los 10 camiones, pero pronto enviarán el resto”, expuso Sánchez Tovar, quien declaró que las tareas para depositar escombros también incluirán la parte del puente El Dólar, para reforzar el área y evitar desbordamientos. Se aclaró que la situación en esos puntos, no guarda peligro alguno.
Según la información proporcionada por Francisco de León Aguilera, en el puente de Redención Agraria por donde pasan las aguas del Aguanaval, se detectó que las paredes de las márgenes del río estaban desgastadas por la fuerza y paso del caudal.
De esta manera y con el acuerdo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las autoridades estatales lograron que la empresa encargada de la demolición del DVR, accediera a llevar y depositar los escombros en las paredes del Aguanaval, débiles en la parte antes referida.
Al filo de las 18:00 horas, De León Aguilera, dijo que “en estos momentos el volumen de agua que pasa por el puente de Redención Agraria y del ejido El Dólar, es de 60 a 70 metros cúbicos por segundo, lo que significa que quizá hoy registre unos 30 metros cúbicos por segundo”.