Usuarios de los servicios de agua y vecinos de La Ferrería se ponen al corriente en los pagos por dichos servicios, según informó el Comité de la Junta del Agua de la comunidad, con lo cual se abate la cultura del no pago.
Pese a que el comité anterior no entregó nada, el actual ya puso al día a la mayoría de los morosos que tenían deudas de años. Aunque faltan personas de pagar tienen buenas expectativas los miembros del comité de recuperar el rezago.
El padrón que comenzó la junta al tomar posesión el pasado mes de septiembre apenas tiene 600 nombres de usuarios cumplidos y el principal problema para es completar el padrón y de esa manera recaudar el 100 por ciento de los habitantes de este poblado.
ELEVAN COSTOS
La puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales en el poblado representó para los habitantes un incremento de 180 pesos a los 300 que pagaban anteriormente.
Con éste dinero se solventan gastos como la compra de cloro que se usa para el agua, aceite para el motor de la planta tratadora y para pagar a las personas encargadas del mantenimiento a las maquinas.