La ciudadanía amaneció con la noticia de que se había incrementado la tarifa del transporte público. (Foto Gabriela Hernández).
La ciudadanía pide a las autoridades estatales que reconsideren su decisión, ya que los sueldos siguen siendo los mismos y la vida esta más cara cada día.
¿Cuántas veces le ha hecho la parada a un autobús y no se detiene? ¿Cuántas veces le ha pedido la bajada a un chofer y no lo escucha porque trae la música a todo volumen? En un sondeo realizado por El Siglo de Durango la ciudadanía cuestiona el servicio de los transportistas y pide a las autoridades que reconsideren el alza a las tarifas.
Seguramente usted respondió “muchas veces”, el buen trato no distingue a los choferes de las rutas de transporte público de la ciudad, por lo que en cada parada de autobús se cuentan anécdotas de caídas de los camiones o groserías que les han hecho los transportistas.
Sondeo. Las representantes de este medio de comunicación se dieron a la tarea de recorrer varias paradas de autobuses en donde se realizó un sondeo para saber si la gente ya se había enterado del aumento a las tarifas del transporte público, además si estaban de acuerdo con este incremento.
La mayoría de las personas entrevistadas contestó que no sabían que se habían aumentado la tarifas de 5.0 pesos a 5.50 pesos, algunas otras personas ya lo habían visto o escuchado en los medios de comunicación por la mañana.
Al preguntar si estaban de acuerdo con el incremento de las tarifas la respuesta fue negativa por parte de las amas de casa que fueron entrevistadas, mencionaron que la vida estaba más cara por lo que les pegaría en su economía familiar ya que todos los días utilizan el transporte para ir a trabajar.
Contratiempos. También la mayoría de las amas de casa comentó que no era bueno el servicio que otorgan los trabajadores del volante, por lo que “de perdido deberían enseñarles buena conducta y a respetar a los pasajeros”.
Además muchos de ellos no respetan a las personas de la tercera edad o discapacitadas, ya que en repetidas ocasiones se ha visto cómo están mucho tiempo en una parada porque los choferes no se quieren detener y algunas sufren caídas al querer bajar debido a la rapidez con la que van las unidades.
Por otra parte, comentan que está bien que respeten el precio de los estudiantes, así como de las personas con discapacidad y de la tercera edad, sin embargo indicaron que debió ser parejo para toda la ciudadanía.
Finalmente, una de las entrevistadas manifestó que el camión azul de las rutas Cruz Roja y Tecno ya le cobraron los 5.50 pesos. Cabe hacer mención que el aumento de las tarifas que aprobó el Consejo Consultivo del Transporte será válido hasta el próximo viernes.
Brenda M. García | El Siglo de Durango