Usuarios de la tarjeta de Ecobús, se mostraron inconformes con el servicio.
Porque el servicio y las recargas fueron deficientes y más aún porque las tarifas de estudiantes no fueron respetadas, Mary Cruz Terrazas tiró a la basura su tarjeta de pre-pago Ecobús, la cual entró en vigor en esta ciudad desde agosto.
Entrevistada en la parada de camiones del bulevar Independencia y calle 25, con su dinero en mano, la joven estudiante de enfermería comentó que dados los problemas que le ocasionó esta tarjeta, decidió deshacerse de ella y volver al pago tradicional.
“Me sucedió dos veces, en una ocasión recuerdo que cargué la tarjeta con 50 pesos pero al subir al camión, resultó que no traía nada... y así a la semana siguiente, por eso mejor ya no quise utilizarla”, comentó la estudiante.
El caso de Sandra Gómez y Rosa Martínez es muy similar. Sólo por un par de días, las jóvenes hicieron uso de este nuevo sistema de pago, ya que durante el día viajaban en camión mínimo tres o cuatro veces, y portar la tarjeta era más sencillo.
Sin embargo, el servicio no fue el que esperaban. Al subir al camión con su tarjeta en mano, no sabían en realidad el saldo que quedaba en ella al pasarlo por el lector o “si nos respetaban o no la tarifa de estudiantes”, dice Sandra.
Y es que, de acuerdo a la información proporcionada por el Municipio durante el arranque de este novedoso sistema, el pasado ocho de agosto, las tarifas para aquellos pasajeros con o sin tarjeta serán desde 5.50 pesos para los camiones panorámicos y 4.50 en los nuevos con otras características; mientras que las tarifas especiales serían para las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes, de 3.50 y 2.40.
Pero hubo quienes vieron el lado positivo a este sistema. Tal fue el caso de doña María Eugenia Hernández, “está bien porque los jóvenes ya no traen el dinero en la mano, por lo tanto ya no corren peligro de ser asaltados, o que tiren el dinero o lo malgasten”, comentó la madre de familia quien dotó a cada uno de sus dos hijos de sus tarjetas pre-pago de Ecobús.