El Barcelona salta como favorito para repetir con la victoria, la cual les dará el pase a la siguiente ronda. (EFE)
El club de futbol Barcelona de España buscará este martes finiquitar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando reciba en el estadio Camp Nou al Celtic Glasgow de Escocia, con una ventaja en el global 3-2.
Con las dos anotaciones que concretó el argentino Lionel Messi en el estadio Celtic Park hace un par de semanas, el cuadro culé salta como favorito para repetir con la victoria, la cual les dará el pase a la siguiente ronda.
El cuadro escocés requiere vencer al conjunto de Frank Rijkaard por dos goles, o en su caso por un tanto pero con más de tres anotaciones como visitante, ya que el empate global 3-3 ó 4-4 le daría el pase al conjunto blaugrana.
El defensa mexicano Rafael Márquez no tendrá acción en este encuentro, debido a que en el juego de ida salió con una contusión en el pie derecho y de la cual no ha podido recuperarse, mientras que Giovani dos Santos, su compatriota, buscará sumar algunos minutos en el campo.
Por su parte, el campeón vigente AC Milán busca continuar con la defensa de su título cuando reciba en el estadio Giuseppe Meazza al Arsenal de Inglaterra, en duelo empatado a cero anotaciones tras la ida.
Los “rossoneros” saldrán con lo mejor que tienen este martes en San Siro, de igual forma los “gunners”, que con un empate se clasificarían a la siguiente ronda y dejarían en el camino al monarca de la Champions League.
En tanto, Sevilla intentará revertir el marcador adverso de 3-2 con el que salió de su visita a Estambul, en donde cayó ante Fenerbahce, con gol en los minutos finales de Semih Senturk.
El bicampeón de la Copa UEFA necesita vencer por cualquier marcador a la escuadra turca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, ya que cualquier otro resultado les otorgaría el pasaporte para disputar los cuartos de final de la justa europea.
La visita del hexacampeón de Francia, Olympique de Lyon al “Teatro de los Sueños” para enfrentar al inglés Manchester United, luego del empate 1-1 en el primer partido de la serie obliga a que todo se defina en el estadio de Old Trafford.