Decio de María, señaló que las directivas de los equipos estudian sus días y horarios para sus respectivos encuentros en casa. (jammedia)
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) va por la sede del Campeonato Mundial sub-17, en un programa de desarrollo de fuerzas básicas en los clubes con un campeonato paralelo a la Primera División en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20.
Así se acordó durante la junta operativa del máximo circuito realizada hoy en el Centro de Alto Rendimiento, donde, al concluir la misma, el secretario general del organismo, Decio de María, dio conferencia de prensa.
El próximo 9 de mayo deberá la FMF enviar la candidatura de dicho torneo y De María asguró que "queremos ser anfitriones y organizadores de este Mundial".
Explicó que tal solicitud despegará en el balompié nacional un plan de trabajo en las fuerzas básicas de los clubes de la Primera División con el "mensaje de invertir en la juventud", al desarrollar torneos paralelos al máximo circuito en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20.
En esta reunión se ratificó que en los siguientes cuatro torneos se elimina la reclasificación hacia la liguilla. Ya se acordó que en el ciclo mundialista los primeros cuatro torneos son con liguilla y los últimos cuatro sin ella.
Así que el proceso de calificación será con los dos primeros de cada grupo y los dos terceros lugares de sector mejor ubicados en la clasificación general.
A la espera de que no haya cambios, el torneo Apertura 2008 iniciará el 26 de julio para concluir el 4 de diciembre y el Clausura 2009 arranca el 17 de enero y terminará el 31 de mayo. Ambos tendrán una fecha doble que será en la jornada seis.
También se informó que a partir del Apertura 2008 queda prohibido fumar en la cancha y en el área técnica y quien lo haga será multado y por reincidencia sancionado.
Decio de María apuntó que a partir del actual Clausura 2008 ya no se programaron partidos a las 15:00 horas con la finalidad de evitar un efecto físico sobre los jugadores y se aprobaron los horarios para los sábados a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas y los domingos a las 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00.
De cara al próximo torneo señaló que las directivas de los equipos estudian sus días y horarios para sus respectivos encuentros en casa.
Para el próximo régimen de transferencia de jugadores, que se realizará el 16 de junio en Cancún, Quintana Roo, los futbolistas participantes podrán hacer su registro electrónico para ahorrarse la presencia en las oficinas de la FMF. En dicho draft se dará a conocer completo el calendario de los próximos dos torneos cortos.