Daniel David Echeverría, juvenil gomezpalatino que representará a México en el Panamericano de Boxeo, a realizarse durante noviembre en Argentina.
Este Municipio tendrá representante en el próximo Campeonato Panamericano de Boxeo, al hacerse presente en esta justa el juvenil Daniel David Echeverría Espinoza, quien formará parte del equipo mexicano que se presentará en territorio argentino, donde buscará conquistar una presea más.
Este peleador de apenas 16 años y 1.79 metros de estatura brilló a plenitud en la pasada edición de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, donde logró la medalla de oro para Durango en la categoría de 54 kilos.
La técnica boxística y el poderío de puños de este elemento le permitieron ganar todas sus peleas por la vía del nocaut, hasta convertirse en campeón nacional de la especialidad.
Este desempeño llamó la atención de los entrenadores nacionales, situación que le valió ser invitado al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar), con sede en la Ciudad de México, donde por espacio de dos meses permaneció concentrado y apenas el pasado jueves fue evaluado, para finalmente ser notificado de su invitación al equipo nacional que asistirá en noviembre a Argentina.
El pugilista cursa actualmente el tercer grado de secundaria, actividad que combina con sus entrenamientos, y durante su estancia en el Cenar realizaba dos sesiones diarias de trabajo, la primera a las 05:30 horas y la segunda a partir de las 16:30.
Durante los dos meses que estuvo en la capital efectuó dos concentraciones en el Centro Ceremonial Otomí, un lugar donde tradicionalmente acuden boxeadores de primer nivel a realizar trabajos de altura, lo que ha sido calificado por el pugilista como una gran experiencia.
Aunque por sus características boxísticas ya ha sido tentado para integrarse al profesionalismo, el juvenil gomezpalatino ha rechazado ofertas al respecto, seguro de que su camino en los próximos años habrá de llevarlo por la vía del boxeo amateur, al tener la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen que le puede hacer realidad el sueño de obtener una medalla para México.