A sus 60 años de edad, la lagunera Emma Saldaña de Domíngez, correrá mañana su vigésimo Maratón Internacional Lala. (Fotografía de Ángel Padilla)
COMARCA LAGUNERA.- Correr y terminar el Maratón Internacional Lala es un gran reto, pero haber participado en todos y cada uno de ellos desde su fundación, es digno de admirar y reconocer, más si se trata de una mujer.
Emma Saldaña de Domínguez, quien ya supera la marca de los 60 años de edad, es un ejemplo claro de perseverancia y dedicación, ya que es la única persona en la rama femenil en haber iniciado y concluido las 19 ediciones de la tradicional competencia, celebrada en el primer trimestre del año en la Comarca Lagunera.
“Gracias a Dios ya estoy lista para correr el Maratón, será mi vigésima ocasión y me siento muy contenta y satisfecha con este logro, estoy orgullosa de que sigo adelante y no será mi última competencia en los 42,195 kilómetros, habrá más”.
Agregó que el maratón es una prueba bastante fuerte y dura, la cual necesita de una preparación disciplinada y ella en lo personal, se ayuda mucho de la regularidad para seguir adelante, ya que además lleva una vida saludable, sin desvelarse, ni tomar bebidas alcohólicas ni mucho menos fumar.
Factor fundamental para seguir compitiendo es su esposo, sus hijos y sus nietos, además de amigos corredores que tiene en el Bosque Venustiano C.
Celebran misa
Corredores que participarán en el XX Maratón Internacional Lala 2008, en compañía de amigos y familiares, efectuaron ayer por la noche una celebración eucarística en la Iglesia de San José, con la intención de pedir por la salud de los participantes.
El sacerdote José Luis Escamilla Estrada, bendijo además a los maratonistas, para que terminen con el recorrido que se han propuesto. En el acto se recordaron a Gabino García Chávez, Juan Leobardo Olivares Acosta, Ramón Montemayor Ramos, Jaime Ortega Berumen y Felipe Figuerola Castillo, quienes ya llegaron a la meta con Dios.