Las aerolíneas esperan tomar un respiro en esta temporada vacacional al reactivarse la demanda.
El periodo vacacional de este fin de año ayudará a aminorar la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb Morales.
En entrevista señaló que "esta temporada representa para las líneas aéreas el respiro que andaban buscando, sobre todo después de los incrementos en el costo de la turbosina; aunque las ventas no darán para registrar utilidades".
Al referirse a la demanda de vuelos de esta época dijo que los niveles de ocupación serán similares a los del año pasado; aunque no destacó la posibilidad de que pudiera haber una disminución en la compra de boletos.
Explicó que esta reducción en la demanda obedece a que hay menos aviones para prestar el servicio, derivada del cierre de aerolíneas de bajo costo. A su vez, el analista en temas aeronáuticos, Jorge Sunderland, comentó que la temporada navideña representa una oportunidad para recapitalizar a las aerolíneas mexicanas, ante el constante aumento que se registró a principios de año sobre el precio de la turbosina y la situación financiera que se está viviendo.
Resaltó que las empresas que en este momento compiten dentro del mercado mexicano esperan esta temporada como un espacio de sobrevivencia, como un salvavidas en términos de ingresos para todas ellas".
Los vuelos más pedidos
La Canaero prevé buenos resultados en esta temporada navideña:
*Los destinos de playa serán los que registran mayor demanda.
*Se espera un número importante de viajantes hacia Acapulco, Riviera Maya, Zihuatanejo, Los Cabos.
*Las ciudades coloniales como Zacatecas, Guadalajara y Monterrey.