El grupo de robos de la DEI localizó a una banda de ladrones; uno robara, dos eran cómplices y una compraba lo hurtado.
Durango. Aparatos electrónicos, estatuillas de bronce, armas de colección, entre otros artículos del hogar fue el botín del robo suscitado el pasado 22 de junio en la casa de un reconocido escultor; después de que la víctima interpuso la denuncia los agentes del Grupo de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) dieron con el paradero del autor material del delito, de sus dos cómplices y de una mujer, quien les compró algunos de los objetos sustraídos.
Nombres. La investigación arrojó como resultado la detención de Marco Antonio Muñoz Díaz, de 28 años, apodado “El Cumbias”; José Santiago Candia Valverde, de 43, alias “La Chilunga”; Manuel Eduardo Rentería Villa, de 28, a quien llaman “El Gordo”; y a Alejandra Martínez Cortez, de 45, mejor conocida como “La Columba”.
De acuerdo a los datos proporcionados por la DEI, Marco Antonio fue quien ingresó a la casa del escultor Guillermo Salazar y se apoderó de diversos aparatos electrónicos, esculturas de bronce, joyas, entre otras cosas.
Al momento de la aprehensión se les aseguró un reproductor de video digital, una cadena de oro y un reloj, argumentando que el resto de la mercancía lo vendió para comprar droga.