La mayoría de las personas que se encuentran en el albergue se integra de indigentes.
Actualmente la ocupación del Albergue Municipal ha sido mínima, ya que hasta el momento en promedio se han tenido diez personas diarias, cinco de ellas son indigentes y el resto viene de paso, afirmó la subdirectora jurídica del DIF Municipal, Adriana Fernández.
OCUPACIÓN
La afluencia en el Albergue se espera que se incremente para este fin de semana, ya que no se habían registrado bajas temperaturas, por el momento las autoridades del DIF Municipal se encuentran preparadas para recibir a diversas familias.
Comentó que durante la temporada decembrina quienes han entrado y salido del Albergue Municipal han sido indigentes que son recogidos por personal del sistema descentralizado, así como por parte de elementos de Protección Civil.
La funcionaria municipal comentó que los indigentes no se quedan durante todo el día en el recinto, solamente pasan la noche y se van y algunos posteriormente regresan y otros no.
De las personas que se encuentran de paso, comentó que han sido pocas y algunas de las familias que llegan es porque tienen personas enfermas en los Hospitales del IMSS o ISSSTE y no tienen dónde quedarse.
SERVICIOS
El Albergue Municipal es un lugar seguro donde a los usuarios de este servicio se les ofrece hospedaje, ya que se tiene capacidad para aproximadamente 100 personas, donde se les proporciona alimentación, ropa y medicinas, esto último cuando están enfermos.
ANEXO
Servicios
En el Albergue Municipal a los visitantes se les da:
-Hospedaje
-Alimentación
-Ropa
-Medicamento
FUENTE: DIF Municipal.