Personal de la Secretaría de Salud en Michoacán vacunó contra la Rubéola a integrantes del equipo de futbol Monarcas Morelia. (El Universal)
El equipo de futbol Monarcas Morelia se sumó este miércoles a la campaña que realiza el sector salud para eliminar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.
Brigadas de la Secretaría de Salud de Michoacán acudieron al estadio Morelos para aplicar vacunas a los jugadores.
En esta jornada fueron vacunadas más de 70 personas, entre jugadores, empleados del estadio Morelos y trabajadores de los medios de comunicación, principalmente aquellos que tienen entre 19 y 29 años de edad, ya que forman parte de la población a la que va dirigida la campaña.
El primero en vacunarse fue Alberto Lucio, y le siguieron sus compañeros Héctor Mondragón, Enrique Nava, Moisés Muñoz, Guillermo Chávez, Mauricio Romero, entre otros.
Las vacunadoras contaron en esta ocasión con un colaborador muy especial, ya que 'Súper Monarca', la mascota del equipo, ayudó a acercar hasta la mesa de vacunación a los jóvenes más reticentes a dejarse inyectar.
La epidemióloga estatal, Ariel López Melgosa, subrayó la importancia de contar con la colaboración de una institución relevante para la sociedad michoacana como el Club Monarcas Morelia.
Destacó la participación de los jugadores, ya que ellos constituyen un ejemplo y un referente para muchos jóvenes.
Por último, señaló que en Michoacán se han aplicado más de 480 mil dosis de esta vacuna, lo que representa el 62 por ciento de la meta prevista, por lo que se seguirá trabajando intensamente durante las próximas dos semanas para concluir la campaña con éxito.