Máquinas trabajaban ayer en el vado del Río Nazas, pero las autoridades desconocían el motivo.
No hay fecha para la apertura de los vados que cruzan el lecho seco del Nazas y que resultaron destruidos con la reciente avenida del río.
Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que lo más seguro es que no sean reparados hasta 2009.
Comentó que el Municipio pretende reunirse con la Comisión Nacional del Agua para gestionar la aportación de recursos, tanto para restaurar los vados, así como para reparar parte del bordo del Río Nazas, a la altura de la colonia El Arenal.
Los vados que necesitan arreglo son: el que se encuentra abajo del puente plateado, el vado Falcón-Calzada Lázaro Cárdenas y el que se ubica abajo del puente Solidaridad (Periférico).
Por su parte, Ramón Gutiérrez Recio, presidente del Colegio de Ingenieros de la Laguna, dijo que son las autoridades de Torreón y Gómez Palacio las que deben ponerse de acuerdo para el arreglo de estas vialidades.
La próxima semana el Colegio de Ingenieros Civiles informará a las autoridades el estado en que se encuentran los puentes ubicados sobre el lecho del Río Nazas.
Ayer se vieron máquinas aplanando el terreno del vado Lázaro Cárdenas por el lado de Gómez, sin embargo no fue localizada ninguna autoridad de este Municipio para que explicara si habían iniciado trabajos de pavimentación.