Los “colchoneros” sumaron su segunda derrota consecutiva entre Liga y Copa. (AP)
Notimex
Madrid, España.- El Atlético de Madrid cayó 1-0 ante Valencia en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado ayer en el estadio Mestalla, por lo que buscará la semana entrante revertir el marcador en el Vicente Calderón.
La única anotación del cuadro “naranjero” fue obra del mediocampista español David Silva al minuto 32, para vencer al conjunto de Javier Aguirre pero dejar abierta la eliminatoria al no reflejar su dominio sobre el campo de juego.
Los dirigidos por el “Vasco” se quedaron en inferioridad numérica apenas al minuto 25, con la expulsión del mediocampista brasileño Thiago Motta, quien por una zancadilla a David Villa vio su segundo cartón amarillo y por consecuencia la roja.
Minutos más tarde, el cuadro “Che” aprovechó el desconcierto tras la expulsión para abrir el marcador, Silva tomó un rechace tras un tiro de esquina y con disparo de pierna izquierda dentro del área y superar al guardameta Ismael Falcón.
Con la desventaja numérica en el tanteador, Aguirre realizó modificaciones para la parte complementaria e hizo ingresar al uruguayo Diego Forlán y a José Antonio Reyes, para buscar la igualada, que se quedó en un intento.
La escuadra del holandés Ronald Koeman estuvo cerca de conseguir la segunda anotación, pero la falta de contundencia de David Villa y Vicente le permitieron a los de Aguirre respirar un poco y pensar en revertir el marcador en casa.
Atlético de Madrid y Valencia se verán las caras el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón, en busca del pase a las semifinales de la Copa del Rey.
En otro resultado, Getafe demostró ser superior al cuadro de Mallorca durante los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final, pero se tuvo que conformar con una victoria de 1-0 en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
La única anotación del encuentro la registró Rubén De la Red al minuto 51, para darle ventaja a los de Madrid para encarar el duelo de vuelta la semana siguiente en el campo del Ono Estadi y buscar calificar a su segunda semifinal consecutiva en la copa.