Valentino Lanús participó en la película Véritas y el Príncipe de la Verdad, un proyecto dirigido a la audiencia infantil. (El Universal)
Después de un vistazo a su trayectoria, Valentino Lanús más allá de disfrutar ser uno de los príncipes de la televisión mexicana, se siente dichoso porque en ese corazón aún palpitan las inquietudes del niño inquieto que lleva adentro.
“En mí vive un gran niño lleno de sueños, ilusiones e inocencia y será así hasta el día en que me muera. El desconocer algunas cosas me permite reinventar nuevos mundos”, mencionó.
Lanús ha evolucionado de una manera importante en su ámbito profesional: además de ser actor acaba de nacer en el universo del cine con la película Véritas y el Príncipe de la Verdad, un proyecto dirigido a la audiencia infantil.
“Me costó mucho trabajo guardar el secreto de una de mis grandes ambiciones. Cuando supe sobre la historia tenía las ansias de contarle a todos de qué se trataba mi nuevo juego. No sé cómo le hice pero aguanté la noticia cerca de seis años”.
El ex protagonista de Las Tontas no Van al Cielo, externó que para él es muy gratificante apostarle a los niños porque su imaginación es incomparable: “mientras existan ilusiones es posible materializar el misterio de los sueños”.
El 12 de septiembre es el estreno de la cinta mencionada en donde el actor además de debutar como productor, presta su voz.
“Explorar los sonidos de mi voz fue una experiencia inolvidable y divertida. Lo que más disfruté fue compartir la aventura con Chantal Andere, Jorge Ortiz de Pinedo, Claudia Lizaldi y Yordi Rosado”.
La historia se desarrolla en un mundo de realidad y animación. Dirigido por Arturo Ruiz Esparza, el relato se enfoca en la búsqueda de la verdad y la justicia.
“El filme se hizo en inglés y cuenta con una participación especial de Carmen Salinas y Arath de la Torre, sus personajes son maravillosos a pesar de la participación breve”.