Liberman aseguró a las autoridades que Castro le había gritado delante de los niños y que en el pasado la había golpeado.
La abogada argentina Valeria Liberman aseguró en un reporte policial sobre un disturbio doméstico que el cantante mexicano Cristian Castro, de quien se está divorciando, la había golpeado.
La revista TVNotasUSA informó, en su más reciente edición semanal, que el alegato está contenido en un reporte policial de la vecina ciudad de Coral Gables, fechado el pasado 22 de enero.
El documento se refiere a un incidente doméstico que supuestamente fue protagonizado por Cristian y Valeria en la casa de la pareja en presencia de sus hijos Simone y Zaratustra, así como una hermana y una amiga de ella.
Tras llamar a la policía Liberman aseguró a las autoridades que Castro le había gritado delante de los niños y que en el pasado la había golpeado, pero que ella no lo había denunciado.
Según el testimonio de la abogada sudamericana, Cristian, quien estaba en proceso de dejar la casa familiar y había regresado de un viaje un día antes, tuvo un comportamiento muy agitado y hostil hacia ella.
Castro, de acuerdo con Liberman, el mismo día descompuso varias televisiones de la casa para que ella no las viera y lanzó a la piscina dos computadoras portátiles valuadas en dos mil dólares, tras gritar que “la tecnología es el diablo”.
Valeria dijo que después de la discusión estaba muy temerosa, por lo cual su hermana le aconsejó que abandonara la casa con sus pequeños en vista de que en el pasado Cristian la había golpeado. Al momento de la denuncia Castro no estaba en la residencia. En pasado agosto Cristian solicitó aquí el divorcio (aunque se arrepintió en los días siguientes). El pasado 19 de febrero, Liberman hizo lo mismo al argumentar que estaba irremediablemente roto su matrimonio de casi cuatro años.
Castro, quien antes estuvo casado un año con la paraguaya Gabriela Bo, se mudó al sur de California con la intención de estudiar música. El artista mexicano ha vendido millones de discos gracias a éxitos como Lloran las rosas y Por amarte así.
Podría perder a sus hijos
El cantante mexicano Cristian Castro podría perder la custodia de sus hijos y parte de su fortuna si un juez de la Corte Familiar del condado Miami-Dade acepta las exigencias de su aún esposa Valeria Liberman en su demanda de divorcio.
Según la demanda 08-003827-FC-04 SEC 7, Liberman exige la custodia total de Simone, de dos años, y Mikhail Zaratustra, de tres meses, “por razones que serían detalladas en evidencia presentada a la corte” de ser necesario.
La demanda con fecha 19 de febrero pide a Castro que en un plazo de 45 días presente documentos que incluyen: declaraciones de impuestos, bienes raíces, estados de cuenta, cajas de seguridad, y una copia de todas sus posesiones: carros, joyería, piezas de arte, colecciones, y cualquier mercancía que cueste más de dos mil dólares.
En la demanda se especifica que Castro había solicitado el divorcio de Liberman en agosto del año pasado, y que voluntariamente ese caso fue abandonado.
La demanda de divorcio afirma que Cristian dejó el domicilio de Tulipan Court en Coral Gables, donde vivía con Liberman y sus hijos, desde el pasado 22 de enero y vive en otra parte. La separación se da a sólo tres meses del nacimiento de su segundo hijo y cuando la pareja estaba por cumplir cuatro años de casada. La boda se realizó el 31 de julio de 2004.