Está por validarse la ejecución de 15 obras con recursos del programa Ramo 33 y que implican una inversión aproximada a un millón 800 mil pesos.
El director de Desarrollo Rural, Cesáreo Coronado Mesta, informó que la validación de dichos trabajos estará a cargo de las diferentes instancias de Gobierno representadas en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Mencionó que por este motivo, la dependencia a su cargo continúa elaborando proyectos productivos que tienen como propósito, promover el desarrollo rural sustentable en el campo de Lerdo.
Dichos apoyos incluyen la construcción de corrales de manejo para bovinos, ovinos y caprinos; construcción de zahúrdas y cercos parcelarios.
Coronado Mesta dijo que lo anterior permite el mejoramiento y la modernización de la infraestructura en las unidades de producción, lo cual se espera que genere una mayor producción y la oportunidad de lograr mejores mercados para la comercialización de los productos agropecuarios.
Los apoyos están dirigidos para enfrentar los desafíos de los problemas que se presentan en la productividad de los que más lo necesitan, es por eso que el Ayuntamiento está al pendiente de las necesidades de los productores y pone su mayor esfuerzo en lograr un mejor futuro, no sólo para los productores sino también para un mejor progreso en el municipio de Lerdo.
El funcionario municipal destacó que los proyectos ayudarán a que tengan un autoempleo y a su vez, generar empleo a los habitantes de las comunidades por beneficiar.