El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, informó que en los próximos días será publicada la lista con los nombres de las 55 personas que recibirán una concesión de taxi, mientras tanto algunos de los beneficiados ya empezaron a validar sus expedientes para acudir a la Delegación Estatal de Transporte a adquirir sus placas para empezar a trabajar.
“La Dirección de Transporte ya está validando la documentación de las concesiones que están asignadas, algunas de las personas que solicitaron concesión vinieron a pedir información y se les dijo que resultaron beneficiados y por eso ya le están dando seguimiento a su trámite”, dijo.
El funcionario aseguró que para darle transparencia al proceso de asignación de las concesiones, el Municipio va a publicar la lista definitiva con los nombres de todos los beneficiarios, para que no quede duda de que el procedimiento se hizo apegado a la Ley.
“Nosotros tuvimos acuerdos que estamos respetando, las concesiones se van a distribuir equitativamente entre todas las bases, ya se revisaron los expedientes y sólo están faltando algunos detalles para publicar la lista definitiva en los medios de comunicación”, agregó.
Ortiz Félix explicó que de las 55 concesiones, 25 fueron asignadas a militantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para que trabajen en el área urbana y las otras 30 concesiones se asignaron para el área rural y se distribuyeron equitativamente entre las diferentes bases, para evitar que volvieran a surgir inconformidades.
El secretario del Ayuntamiento reconoció que algunos taxistas “piratas” y el regidor Manuel Saucedo continúan en conflicto porque los trabajadores del volante quieren ser incluidos en la lista definitiva y el regidor pretende darle preferencia a otras personas, “por eso fueron a Saltillo y allá van a tener que definir, alguien tendrá que ceder, pero van a ser 55 concesiones y no va a subir el número”, dijo.
La distribución
A continuación se mencionan las organizaciones que recibirán concesiones de taxi para sus agremiados:
· La CTM recibirá 25 concesiones de taxi para el área rural.
· Las otras 309 concesiones se distribuirán equitativamente entre los taxistas “piratas” y las bases ejidales Plaza, Guadalajara y El Bodegón.
FUENTE: Raymundo Ortiz Félix, secretario del Ayuntamiento