Hugo Sánchez corre con algunos de sus jugadores durante el entrenamiento del Tricolor hacia el torneo preolímpico.
Cancún, Q. Roo.- El director técnico de la Selección Mexicana de futbol que busca su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Hugo Sánchez Márquez, afirmó ayer aquí que su primera meta para ese torneo es ir en pos de la medalla de oro.
Tras arribar a este destino turístico bajo fuertes medidas de seguridad, el once mexicano inició su proceso de actividades rumbo al torneo futbolístico de esos Juegos Olímpicos en los que, según “Hugol”, su primer y único objetivo es el metal áureo.
De acuerdo con el técnico tricolor, hay optimismo y buen ánimo rumbo a este proceso de preparación hacia el Preolímpico de marzo próximo, en el que buscarán el pase a la justa veraniega de Beijing, China.
De buen ánimo, Sánchez Márquez habló ante los representantes de los medios de comunicación en el aeropuerto local momentos antes de su traslado a un lujoso hotel de playa, donde se concentrará el equipo en una preparación de 14 días.
Según el entrevistado, “el cuarto lugar obtenido en los Olímpicos de México 1968 se podrá superar en esta ocasión” y por ello reiteró que su primera meta es pensar en el oro en esta competencia.
También destacó que “la mentalidad de los jugadores será la de lograr la clasificación de una manera ágil ante los equipos de la zona y después establecer un mecanismo de trabajo rumbo a la competencia olímpica” de China en agosto próximo.