El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Durante la actual administración tres directores de Seguridad Pública han sido cesados por su incapacidad de frenar la ola delictiva en este municipio, principalmente los hechos de sangre registrados en fechas recientes.
Su estancia en el cargo ha sido fugaz. Primero fue Juan Manuel Serrano y el último que ocupó el puesto de Seguridad Pública es Jesús Reyes Hidalgo, sustituyendo de manera temporal a Máximo Ávila Murillo, quien fue herido en un enfrentamiento entre dos grupos de sicarios.
CASO ÚNICO
Esta semana el Ayuntamiento convocó a la ciudadanía a participar en el nombramiento del nuevo titular de la Policía, algo inédito en los 39 municipios del estado.
Pretenden seleccionar de entre los candidatos a la persona idónea para ocupar la titularidad de Seguridad Pública, pues en sesión ordinaria de Cabildo se acordó por unanimidad que será la ciudadanía quien tome la decisión en la elección, pues los funcionarios muestran incapacidad al respecto.
INTERESADOS
Entre las bases de la convocatoria señala que la recepción de solicitudes inició ayer y se cerrará el 9 del presente mes.
Entre los requisitos para ser director de Seguridad Pública, los interesados deberán tener una residencia de por lo menos cinco años en el municipio, con lo cual se descarta a Ávila Murillo, originario de Tamaulipas.