Un total de 30 niños con capacidades diferentes viajó la capital del Estado para participar en las Olimpiadas Estatales Especiales.
Un grupo de 30 niños con capacidades diferentes viajó a la ciudad de Durango para participar en las Olimpiadas Estatales Especiales.
Marisol Peña Rodríguez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, informó que los competidores son pequeños con discapacidad intelectual, motriz y con autismo, quienes contenderán en la categoría infantil de ocho a trece años.
Las ramas en las que estarán participando son: futbol, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota, salto de longitud; y en atletismo de 50, 100 y hasta 200 metros planos libres; en relevos cuatro por cien y cuatro por cuatrocientos.
De acuerdo con Peña Rodríguez mencionó que los niños especiales también tienen derecho a participar haciendo lo que más les gusta, en este caso el deporte, por tal razón se les brindó el apoyo necesario como el transporte, uniformes y algunos otros gastos; los cuales les permiten alentarlos a seguir adelante.
Así mismo, la presidenta del DIF comentó que tales acciones se realizan con el fin de garantizar, integrar y no discriminar a las personas con discapacidad diferente en materia de deporte o de cualquier otra índole, pues ellos se encuentran en estado de vulnerabilidad, además es importante y necesario formar una cultura de aceptación que permita a las personas desempeñarse en todos y cada uno de los aspectos de su vida.
“Esperamos obtener buenos lugares en estas competencias”, dijo Peña Rodríguez, de lograrlo, los ganadores tendrán la oportunidad de competir en la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en Yucatán.