RESULTADOS. Mucha actividad han tenido las autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada.
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, informó que este mes de octubre se decomisaron un poco más de 9 toneladas de mariguana y se arrestaron a 337 personas, en diversos operativos efectuados.
También armas
En un comunicado de prensa la PGR destacó la detención de 230 personas y el aseguramiento de 32 mil 38 cartuchos, 22 armas, seis vehículos, además de 299 gramos de cocaína, 35 unidades de psicotrópicos, cinco mil 190 pesos y 10 dólares.
“Dentro del Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, junto con la Policía Federal Preventiva, se llevaron a cabo 28 operativos y 21 cateos, en los que se decomisaron 832 gramos de mariguana y 337 gramos de cocaína”, dice el texto.
En el boletín se establece que la PGR también ha asegurado en los últimos días tres armas de fuego, 60 cartuchos, cuatro cargadores, un vehículo y se arrestaron a 32 personas, en diferentes operativos federales.
En estas acciones la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) realizó 25 operativos y 30 cateos, en los cuales se decomisaron 48 gramos 809 miligramos de mariguana, seis gramos de cocaína y se detuvo a 53 personas.
“En las acciones contra la Ley Federal de Derechos de Autor se llevaron a cabo cinco operativos y 15 cateos, en los que se arrestaron a 22 personas y se decomisaron un total de 45 mil 138 productos varios, tres mil 205 discos compactos y 16 mil 906 prendas de vestir” explicó el comunicado.
Ayer fue consignado ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado a Martín Fernando Martínez Torres, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ya que vendía estupefacientes en Hualahuises.