Todo se encuentra listo, para la velada de este viernes en el Gimnasio Rochmar “Cristian Mijares”, por lo que hoy en el mismo escenario se efectuará la ceremonia de pesaje. (Archivo)
Este día se efectuará la ceremonia de pesaje, de los púgiles que participarán mañana por la noche, en la función box profesional que se montará, para despedir al campeón unificado supermosca CMB y AMB Cristian Mijares, antes de su viaje a California.
La ceremonia se realizará al filo de las 13:00 horas, en el Gimnasio Municipal Rochmar “Cristian Mijares” de Gómez Palacio, localizado en Allende No. 1133 de la colonia Centro, frente a las oficinas de Telmex, lugar de la velada de este viernes.
Se realizarán un total de siete peleas en el terreno profesional y cuatro más en el amateur, donde el costo del boleto será de 100 pesos en general, 50 para las damas, mientras que los niños menores de siete, entrarán gratis. Por supuesto que el “Diamante Lagunero” estará presente en ringside.
La función es encabezada por el menudo Jesús Limones (5-0-1) del Gimnasio Séptimo Round, quien contenderá en peso mosca ante el también invicto José Luis Martínez (4-0) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, del manager Luis Rayo.
En la semifinal, Gerardo “El Zurdo” Díaz (5-1), discípulo de Vicente y Ricardo “Pajarito” Mijares, enfrentará en la división de los ligeros a David Betancourt, quien marcha con foja de tres triunfos y todavía ningún descalabro.
Dentro de los superligeros, Gabriel “El Pollo” Bustamante (2-1) de El Séptimo Round, buscará regresar a la senda del triunfo, cuando se mida a Jesús “El Chino” Arzola (1-0), alumno de Rodolfo “Chivo” Díaz.
En pluma, Arturo Agüero de Ciudad Lerdo con 12 contiendas en su carrera, intercambiará golpes con Juan Carlos Santillán (4-1) de Nuevo Laredo, quien acumula cinco reyertas desde su debut, por lo que será un combate de muchas emociones.
El capitalino Fernando Ávila (4-2), peleará en peso gallo frente al fronterizo tamaulipeco Genaro Castorena (3-1), mientras que en la división de los moscas, César “Granadita” Gándara del establo Rochmar, se medirá a Arturo García (3-0) de Nuevo Laredo, en lo que será el debut del primero en el boxeo de paga.
En peso medio, el invicto Pedro Aldama (3-0) de El Séptimo Round, desafiará al experimentado lerdense Arturo de la Cruz (5-5) del Gimnasio “Chivo” Díaz de Ciudad Jardín, en un choque que se espera explosivo.