El miércoles próximo sostendrán una reunión de trabajo los miembros del comité del Autódromo Lagunero de Durango con el titular de la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio.
El miércoles próximo, en punto de las 10:00 horas, el comité directivo del nuevo Autódromo Lagunero de Durango, sostendrá una reunión de trabajo con Carlos Martínez Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, donde se establecerán relaciones tendientes a lograr importantes acuerdos benéficos para el desarrollo del deporte motor.
Francisco Alvarado Paissan, presidente del comité del nuevo autódromo, afirmó que durante la reunión se le presentará al titular del deporte (representante de la primera autoridad del Municipio) una relación de las necesidades que requieren ser atendidas, a fin de garantizar que llegado el momento de la inauguración todo esté dispuesto para que el público tenga la comodidad y seguridad debida para su traslado al autódromo y estancia en el mismo.
Por principio de cuentas, afirmó que la prioridad principal que busca atender se refiere a la necesidad de rehabilitar la carretera que lleva del Ejido El Vergel a La Torreña, la cual se encuentra en malas condiciones y requiere urgentemente de atención, más ahora que con las instalaciones deportivas que se construyen el número de visitantes a esa parte de Gómez Palacio se incrementará de forma significativa, ya que una importante cantidad de pilotos foráneos y aficionados se harán presentes.
Consideró que juntos buscarán encontrar una solución a este problema, además de solicitar que el Municipio ayude a lograr que el fluido de energía eléctrica llegue hasta las instalaciones del autódromo, toda vez que al momento la línea se encuentra a 200 metros del lugar.
El empresario y piloto consideró importante lograr que se forme una sociedad tripartita entre Municipio de Gómez Palacio, comité del autódromo y empresa cervecera patrocinadora, a fin de que juntos puedan trabajar a favor de la realización de competencias con fines benéficos.
Alvarado Paissan se dijo confiado en lograr acuerdos importantes en esta reunión, a fin de que a partir de agosto se cuenta con todas las condiciones necesarias para tener un digno arranque de temporada en la pista de arcilla del Autódromo Lagunero de Durango.