finalmente arranca hoy el Campeonato Copa Corona Zona Norte de Automovilismo de Circuito, que tendrá como escenario el Autódromo Francisco Villa de Chihuahua. (Fotografías de archivo)
Luego de semanas de intensa preparación, finalmente arranca hoy el Campeonato Copa Corona Zona Norte de Automovilismo de Circuito, que tendrá como escenario el Autódromo Francisco Villa de esta ciudad, con inicio oficial de las acciones a partir de las 13:00 horas.
Ayer, en la sesión de prácticas y calificaciones, se dio cita una importante cantidad de pilotos procedentes de Monclova, Guadalajara, Torreón y la ciudad de Chihuahua, Delicias y otros municipios cercanos a la capital chihuahuense.
De acuerdo a los propios pilotos de la localidad, la noticia del regreso del automovilismo de circuito en pista de asfalto fue bien recibida en el medio regional de Chihuahua, de ahí que muchos pilotos hayan decidido desempolvar sus unidades y otros más hayan realizado modificaciones a sus autos de pista de arcilla, todo con la finalidad de hacerse presentes.
De la Comarca Lagunera arribaron pilotos como Ernesto Domínguez, Salvador Abraham, Bichara Marcos, Marco Rodríguez, Jorge Atilano, Juan Carlos Hernández, José y Luis González, entre otros, quienes fueron bien recibidos por sus colegas de Chihuahua.
Aunque la suerte no acompañó ayer a Salvador Abraham para colocarse en las primeras posiciones de la parrilla de salida en la categoría de Motos Expertos, el lagunero aseguró estar listo para dar la pelea a Alejandro González y a su hijo del mismo nombre, elementos con quienes sostiene una gran pelea por los sitios de honor en cada una de las competencias en que coinciden.
En la Pony Dos, Abraham se colocó en la segunda posición de la parrilla, detrás de Fredy Molina, elemento que luce un excelente manejo y ante el cual el lagunero deberá sublimarse para ir por el triunfo.
Francisco Alvarado, director de la competencia, se mostró complacido por la respuesta de los pilotos en la primera jornada de este fin de semana, ya que una buena cantidad de ellos acudió a probar sus unidades a la pista para buscar sus mejores registros.
Pese a que el número de pilotos fue importante ayer en la pista, para hoy domingo se espera que la cantidad de competidores se vea incrementada de forma significativa, ya que a decir de los propios elementos locales, la costumbre en esta ciudad, en la mayoría de los pilotos, es hacer presencia hasta el día de la carrera.
Las acciones de la jornada dominical se pondrán en marcha a temprana hora y se espera una gran asistencia de público, que podrá disfrutar de una intensa jornada competitiva.