Así se encuentra el camino a la colonia Felipe Ángeles, de Lerdo, donde el alcalde Carlos Aguilera, giró instrucciones para limpiar el acceso y pidió a los vecinos ya no arrojar basura.
Hacia el noreste de la ciudad, por un camino de terracería de más de 500 metros donde se localiza un basurero clandestino, está enclavada la colonia Felipe Ángeles, carente de los servicios urbanos, donde ayer el alcalde Carlos Aguilera Andrade y sus colaboradores, realizaron la audiencia pública.
“Estoy sorprendido, no esperaba encontrarme con un basurero. No es posible que puedan vivir así y vamos a ponernos todos a trabajar para mejorar sus el presidente condiciones de vida y esta semana vamos a traer una máquina para empezar a limpiar este basurero”, les dijo municipal a los vecinos que se congregaron en el lugar donde tuvo lugar la audiencia pública.
En la colonia viven alrededor de 200 familias en precarias condiciones y el alcalde les pidió su colaboración para mejorar sus condiciones. “Para empezar, ya no tiren basura ustedes y quiero decirles que así como logramos la ayuda del Gobierno del Estado para contar con 20 nuevas patrullas, vamos a gestionar diez camiones recolectores de basura para poderles ofrecer el servicio de manera más regular”.
Por otra parte, en la audiencia pública el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, les informó que ya se instaló el colector de 955 metros lineales que faltaba y ahora podrán contar con el servicio de drenaje.
“Vamos por partes. Necesitamos que ustedes colaboren y se conecten al sistema para que tengan drenaje y luego iremos viendo lo de la pavimentación y cordonería, pero el Municipio no puede hacer todo y ustedes deben cooperar si quieren mejorar su colonia”, les reiteró el alcalde.
Otros de los problemas que tienen los colonos, es el transporte público, alumbrado y vigilancia policial, lo cual también será revisado para darle solución por medio del comité de gestión que se conformaría entre colonos y autoridades municipales.
Entre los asistentes, se encontraba una joven madre con su hijo de nueve años en silla de ruedas, que requiere una operación con un costo de 20 mil pesos y el alcalde le ofreció cubrir el costo si con eso el pequeño tiene su cura.
De la colonia Felipe Ángeles, el alcalde se trasladó a la Carmen Carreón, ubicada por el mismo rumbo, donde también les pidió a los vecinos organizarse para conformar el comité y solucionar en forma conjunta la problemática que tengan.