La Subdirección de Transporte del Estado asegura que la principal queja de usuarios es el exceso de velocidad.
Anuncian operativos permanentes, ya que la primer queja de los usuarios es por el exceso de velocidad
El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, José Roberto Ortiz Morales, hizo un llamado a líderes y concesionarios del Transporte anunciando que habrá operativos permanentes debido a que la primer queja de los usuarios es por el exceso de velocidad con el que manejan los choferes.
Según la autoridad, hasta el momento las causas más recurrentes por las que los usuarios del transporte del servicio público acuden al departamento de quejas son exceso de velocidad, que las unidades no se detienen por completo cuando solicitan el descenso de la unidad, actitud grosera por parte de los choferes y que las unidades circulan con música a volumen muy elevado.
Ortiz Morales dijo que los operativos se realizan con la finalidad de que los choferes del servicio público respeten los límites de velocidad, pues esto violenta el Artículo 39 del Reglamento de Transporte, por lo que los conductores de camiones y taxis que incurren en esta falta deben realizar el pago de una multa económica, 12 salarios mínimos y sin derecho a descuento.
Otras de las infracciones al reglamento de transporte que tampoco tienen derecho a descuento son realizar un servicio público sin permiso, soborno consumado, conducir en estado de ebriedad y las placas sobrepuestas.
El funcionario dijo que aquellos que se dedican al transporte del servicio público deben asumir la responsabilidad, tener conciencia plena y absoluta de que su trabajo es trasladar vidas humanas, de ahí la importancia de la precaución al conducir y de respetar los límites de velocidad.
Ortiz Morales informó a la ciudadanía que la Subdirección de Transporte cuenta con un departamento de quejas en donde aquellos que hayan detectado una conducta irregular por parte de los choferes los denuncien, siempre y cuando aporten el número de la unidad, ruta y horario en que se cometió la presunta irregularidad.
El funcionario comentó que la ciudadanía, “puede tener la seguridad” de que las quejas que se interponen en la Subdirección de Transporte, se atienden y se les da seguimiento puntual.
Por último, se dirigió a la ciudadanía a quien le pidió que los reportes pueden hacerlos en el teléfono 7 15 64 98 o en las propias instalaciones de la Subdirección que ahora se encuentran en Orestes Pereyra número 602, en la colonia Revolución, en el municipio de Gómez Palacio.