El Consejo Municipal Contra las Adicciones iniciará operativos para detener a jóvenes que se encuentren bebiendo en la vía pública.
Durango. Debido al alto índice de adicciones que se detectaron en algunas zonas de la ciudad, la Dirección Municipal de Salud Pública, junto con elementos de Seguridad Pública, realiza recorridos para detener a las personas que beban alcohol en la vía pública y retenerlas 24 horas sin derecho a multa.
Esta medida se tomó después de que personal de la Dirección de Salud Pública aplicó un examen para detectar factores de riesgos en jóvenes que pueden estar propensos a padecer una adicción; este cuestionario se aplicó en varias escuelas en donde se levantaron varios “focos rojos”.
Zonas. Las alertas se levantaron en los poblados El Pueblito, El Nayar, La Ferrería así como la colonia División del Norte, en donde se hizo un cronograma de actividades para dar pláticas, así como detener a las personas que ingieran bebidas embriagantes en la vía pública, que es parte de las faltas del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Durante la semana pasada, se hicieron recorridos por El Nayar, así como por El Pueblito en donde se detuvo a 16 personas por beber en la vía pública, esto para hacer conciencia entre los jóvenes, además de que en este lugar se han presentado muertes por nadar en el río bajo la influencia del alcohol y las drogas.
También se realizarán pláticas con alumnos así como padres de familia para detectar y sobre todo prevenir los problemas de adicción.
DATOS
Focos. Las autoridades detectaron problemas en los poblados El Pueblito, El Nayar, La Ferrería así como la colonia División del Norte.
Acciones. Las autoridades de Salud mantendrán pláticas con alumnos de las diferentes instituciones educativas así con los padres de familia para prevenir adicciones.