Durango. DIF Estatal, a través de Misión Korián, en coordinación con DIF Nacional y los Sistemas Municipales DIF, llevará a cabo el próximo 18 de agosto el Curso Taller de Detección, Orientación y Consejería en Adicciones para Promotores Nueva Vida.
Alberto Shade Villarreal, director de Misión Korián, informó que este curso se realizará en las ciudades de Durango y Gómez Palacio, con el propósito de capacitar a personal DIF que trabaja en los Sistemas Municipales en materia de adicciones.
Estas acciones se inscriben dentro de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, se trata de aterrizar acciones concretas por parte de los tres niveles de Gobierno contra el crimen y el tráfico de drogas.
La Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida pretende ayudar a las personas que han caído en las adicciones, evitando la discriminación, a que se reintegren a la sociedad, y pretende disminuir las adicciones en los jóvenes de 12 a 17 años, donde se presenta con mayor incidencia actualmente.
Por esta razón se trabaja de manera coordinada con el DIF Nacional en hacer llegar a todas las familias la información para generar una cultura de prevención. El tratamiento de las adicciones implica una alta responsabilidad, sentido humano, entrega, vocación, así como el esfuerzo conjunto para emprender acciones que permitan prevenir y tratar dicho mal.