Vecinos de la Colonia San Ángel agradecen al Municipio la regularización de su situación catastral.
Alrededor de 100 personas de la colonia San Ángel acudieron a la audiencia pública en la Presidencia de Gómez Palacio para agradecer al munícipe la regularización de su situación catastral y de diferentes predios.
El alcalde Ricardo Rebollo dijo que se fincará responsabilidad contra los líderes de colonias que venden terrenos que no les pertenecen, por lo que consecuentemente quienes los compran no tienen certeza jurídica de sus propiedades, comentó que su Gobierno busca terminar con este desorden.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, comentó que en un inicio había 920 lotes irregulares pero sólo habitaban 434 familias. “Algunas personas les vendieron indebidamente estos terrenos, la Dirección de Catastro llevó a cabo el censo en el mes de abril y hay fotografías de cada uno de los lotes para saber quiénes tenían necesidad y quiénes vivían simbólicamente ahí, lo que sucedió es que se redujo el área a un polígono de 8 hectáreas y ahora ésa sí es regular”.
Según Ramírez Rivas el cambio también se promovió debido a que existe una empresa inmobiliaria, propiedad de Raymundo Becerra, que adquirió los terrenos legalmente y es que “hubo líderes que empezaron a vender estos terrenos ilegalmente, esto tiene ya más de 5 años”, dijo.
El alcalde Ricardo Rebollo confirmó: “El día de hoy ya hay una denuncia contra Juan Manuel López alias “El Cholo” y Susana Cuevas, por la venta de terrenos en San Ángel donde vemos que obraron mal”.
En cuanto a la petición de los colonos de introducir servicios básicos a la colonia San Ángel, la primera autoridad del Municipio dijo estar trabajando en eso. “Vamos paso a paso, ya logramos regularizar la situación y reubicar a algunas personas que vivían en el sector, pero lo que sigue es equipar la zona y ya estamos poniendo manos a la obra”, acotó.