Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Van contra menor por homicidio

Luis Morales

Luego de un domingo violento donde hubo tres homicidios, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), ejercitará acción penal contra un menor, probable responsable de uno de los crímenes y ya tiene identificados a los otros dos asesinos que se encuentran prófugos.

A la Residencia Juvenil, que es el centro de internamiento de los menores infractores, fue enviado Édgar Javier, de 16 años, detenido por Policías Preventivos y fue señalado ante el Ministerio Público especializado en Adolescentes, como el probable responsable de privar de la vida a un hombre de 50 años.

Homicidio simple doloso es el delito por el cual hay acusaciones contra el menor por el homicidio cometido luego de una riña entre jóvenes, la madrugada del 6 de abril, en la colonia José López Porillo.

La víctima es Juan Manuel Velázquez Martínez, quien vivía en callejón San Miguel número 128 de la colonia José López Portillo, atrás del edificio del DIF Municipal y sufrió un golpe en la cabeza con un cajón metálico que se le quedó incrustado.

Testigos señalan que el adulto mayor era suegro de un joven que peleaba con Édgar Javier y que otro sujeto apodado “El Cubano” se metió a la pelea, donde ya se estaba usando el cajón metálico de gabinete y fue cuando Juan Manuel intervino para separarlos, que recibió el letal golpe en la cabeza.

El menor inculpado de quien por atención a la Ley no se revela su nombre completo ni su domicilio, quedará a disposición de la titular del Juzgado de Adolescentes, Gabriela Estavillo Flores, quien resolverá la situación legal del joven en el término legal correspondiente.

UBICAN A OTRO HOMICIDA

Cristian Omar, de 16 años, fue identificado como el probable responsable del homicidio cometido el 6 de abril, en la colonia Nueva Aurora, donde falleció un menor de 17 años, por un disparo de arma de fuego.

Señalado como integrante de la pandilla “Los Novenos”, de la colonia Vicente Guerrero, el adolescente implicado portaba un arma de fuego y según testigos la accionó en dos ocasiones al lugar donde se celebraba un baile, sin que precisara su intención por herir a una persona en específico.

Con domicilio en la colonia Pardos del Oriente, el joven ya es buscado por agentes de la Policía Ministerial que si bien tienen el reporte de que Cristian Omar es menor de edad, esta situación se podrá comprobar hasta que se logre la detención y se presenten los documentos correspondientes.

Sobre este crimen se informó que el finado era Justin Guantonawa Guzmán Rodríguez, de 17 años y vivía en avenida Franco Ugarte número 624 de la colonia Ampliación Los Ángeles, a quien se le aprecia una herida de bala en región occipital de lado izquierdo.

Por los disparos también resultó lesionado Miguel Ángel Muñoz Guerrero, de 24 años, con casa en avenida “J” número 457 de la colonia Vencedora, quien también acudió al baile que se celebraba en una de las calles de la colonia Nueva Aurora, cerca de la prolongación Galeana. De los hechos se informó que al lugar llegaron varios sujetos y se escucharon disparos; los asistentes se dispersaron y sobre la prolongación Galeana y avenida Metalúrgica, quedó tendido Guzmán Rodríguez.

identifican a “el cuyo”

En la agencia del Ministerio Público, a cargo de Jesús Alberto de León Márquez, responsable de las investigaciones de los tres crímenes del domingo, se informó que ya se estableció la identidad de otro probable responsable del crimen cometido en la colonia Santiago Ramírez.

José Sánchez Martínez, de 36 años, alias “El Cuyo”, es el tipo que desde el momento del asesinato de Luis Fernando Hernández Puentes, de 20 años, fue señalado por testigos.

El sujeto tiene su domicilio en la calle Carlos González número 90 de la misma colonia y el delito lo cometió utilizando un arma calibre 38, que acertó en la sien derecha del joven albañil quien tuviera su domicilio en avenida Rincón del Macho número 339 del mismo sector.

Las declaraciones de testigos señalan que Luis Fernando se encontraba en una fiesta en la privada Garza número 329 de la Santiago Ramírez y pasadas las 12 de la noche, salió por unas cervezas en compañía de un amigo de nombre Fernando Ramos. Cuando iban de regreso por la calle La Concha, les salieron al paso dos individuos con intenciones de agredirlos y corrieron para ponerse a salvo. “El Cuyo”, les disparó y lesionó a Fernando en la pierna derecha, lo que los obligó a detenerse y fueron alcanzados.

“El Cuyo” traía la pistola y sin más le disparó a la cabeza al joven, quien recibió el impacto en la sien derecha y cayó herido de muerte.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343072

elsiglo.mx