Al Ministerio Público de la Federación fueron consignados dos sujetos acusados de robar tramos de rieles de ferrocarril y tubería.
Ernesto Trejo Salazar, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Mesa I, informa haber consignado a los dos individuos sorprendidos en flagrante delito en el área rural de este municipio.
Al anochecer del martes, elementos de la Unidad P-117 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en Picardías, Durango, a los dos inculpados, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1976, placas FN-93106, de color azul.
Alejandro Torres Vázquez, de 29 años, con domicilio en calle Emiliano Zapata número 21 de la colonia La Merced y Aurelio Piedra Campos, de 30, vecino de la colonia Las Fuentes, son los detenidos.
Servando Favela Martínez, de 39 años y con domicilio en el poblado Las Cuevas, Durango, acusó a los dos sujetos de haberle robado 12 tubos y varios rieles.
Al ser detenidos en Picardías los presuntos ladrones traían varios tramos de rieles y otros objetos que dicen los inculpados se dedican a comprar para luego comercializarlos en los depósitos de fierro viejo.
Trascendió que ya se habían registrado robos de rieles y tubería diversa en distintos puntos del municipio, pero no se había logrado descubrir a los autores hasta el martes pasado.
El miércoles cinco la corporación policial trasladó a los detenidos a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
Ayer por la mañana, el agente del Ministerio Público precisó que en virtud de tratarse de un delito federal, los dos inculpados junto con el vehículo y la carga, fueron consignados al Ministerio Público de la Federación.