En tanto, los Reds buscarán su segunda final consecutiva y de paso repetir con el título conseguido en 2005, último alcanzado por algún representante de la Liga Premier. (EFE)
El Chelsea visitará hoy el estadio de Anfield, escenario en donde han sufrido dos eliminaciones en semifinales de la Liga de Campeones, para enfrentar a Liverpool, en la ida de la misma instancia de esta edición de la Champions.
Los Blues harán frente al primer duelo de la ronda semifinal con la convicción de lograr el pase a la final en su cuarto intento en las últimas cinco ediciones, aunque ha caído en dos de ellas derrotado por la mínima diferencia ante los Reds en Anfield.
El conjunto comandado por el israelí Avran Grant buscará terminar con la jettatura europea del equipo que ahora dirige el español Rafael Benítez, luego de las derrotas en 2005 y 2007, en las que Liverpool consiguió su pase a la final y enfrentó al AC Milán.
En tanto, los Reds buscarán su segunda final consecutiva y de paso repetir con el título conseguido en 2005, último alcanzado por algún representante de la Liga Premier, que ya aseguró la presencia de uno de sus clubes en la final a disputarse en el estadio Luzhniki, en Moscú.
Los números se encuentran en favor del cuadro rojo, el cual ha superado la ronda semifinal en las últimas siete ocasiones, caso contrario a Chelsea, que acumula tres derrotas consecutivas en esta instancia.
En la actual temporada se han enfrentado en tres ocasiones, con empates 1-1 en Anfield y 0-0 en Stanford Bridge, dentro de la Liga Premier, donde Chelsea marcha en la segunda plaza y Liverpool en la cuarta, y en la Copa de la Liga, con victoria para los Blues 2-0.
A lo largo de la historia en duelos entre estos cuadros, Chelsea sólo ha podido derrotar en diez ocasiones a Liverpool en el estadio de Anfield en 73 cotejos, por 48 derrotas y 15 empates, por lo que apostará a salir con un empate para definir todo en la vuelta. Este miércoles se disputará el partido de ida de la otra semifinal, donde Manchester United, favorito para acceder a la final, visitará el estadio Camp Nou para enfrentar a Barcelona de España.