Todo está listo en el Estadio de la Universidad de Phoenix, para el Súper Tazón XLII entre Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra. (AP)
Desean Gigantes Súper Tazón y propinar estrepitosa derrota.
La perfección está al alcance de la mano. La sorpresa más grande en la NFL, también.
“Se hará historia”, dijo Antonio Pierce, linebacker de los Gigantes de Nueva York. “Pase lo que pase habrá historia”.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra van en camino a la perfección. Los Gigantes, por su parte, a tratar de evitarla en la última oportunidad y de lograrlo, sorprender al mundo y acallar muchas críticas.
No será fácil. Los Patriotas tienen muchas armas, mucho carisma, corazón y talento.
“No hemos tenido tiempo de ponernos a pensar en el 19-0”, dijo Randy Moss. “Pero una vez que comience, creo que el orgullo jugará un papel importante”.
Pero es el orgullo, exclusivamente de los Patriotas el que está en juego. Los Gigantes no tienen nada que perder, nada que probar. Total, hace mucho tiempo que los expertos dejaron de creer en ellos.
“Nos encanta”, dijo el receptor Plaxico Burress, que sí jugará pese a no practicar en toda la semana con una dolencia en el tobillo. “Nadie nos ha dado una oportunidad de ganar las últimas tres semanas. No es nada nuevo para nosotros.”.
Sadismo puro. No serán muchos los que quieran más de la ofensiva más prolífica de la historia, una parte vital de un equipo que está a un sólo triunfo de convertirse en legendario.
“He sido capaz de ver la historia, y ahora, un poco más maduro veo que estamos cerca de hacer historia”, dijo Moss, poseedor del récord de touchdowns en una campaña con los 23 recibidos este año. “Es algo especial y ojalá que los niños y futuras generaciones lo aprecien”.
Claro, si es que los Gigantes, que en este encuentro juegan el papel de víctimas, lo permiten, al no salirse del esquema como lo intentaron hacer en el último juego de la temporada regular, cuando apenas perdieron por 38-35 ante los Patriotas.
“Son los mejores de la historia, y se evitamos que nos anoten tantos puntos como en el primer juego estaremos bien”, comentó el veterano ala defensiva Michael Strahan, uno de tres jugadores de los Gigantes con experiencia de Súper Bowl. “Debemos mantener la compostura y entender que no todo saldrá a la perfección”.
Las expectativas de ambos equipos son muy distintas, pues los Patriotas definitivamente aspiran a eso, a ser perfectos.